ÁREA DE LA MUJER

Todas pasamos por fases de la vida donde nos sentimos solas y poco comprendidas, sobre todo en temas que todavía son tabús para la sociedad y que no sabemos con quién compartir. Nosotras también hemos pasado por esto y queremos que sepas que no estás sola, hoy en día hay muchas herramientas para solucionar los problemas en esta área, estamos aquí para compartirlas contigo.

En este espacio podrás encontrar respuesta y acompañamiento en tu proceso.

Te acompañamos en…

¿Quieres conocer algunas de estas técnicas?

Suelo pélvico

Suelo pélvico

EMBARAZO

EMBARAZO

Postparto

Postparto

Ciclo menstrual

Ciclo menstrual

Sexualidad

Sexualidad

Menopausia

Menopausia

Suelo pélvico

Aprende a conocerte, saber tu anatomía, tonificar tu suelo pélvico o liberarlo de dolor y tensión. Pero…

¿Qué es el Suelo Pélvico?

Es el conjunto de músculos, ligamentos y fascias que contienen nuestras vísceras pélvicas: útero, ovarios y trompas, vejiga, intestino, recto, próstata (en hombres).

¿Y por qué de repente es tan importante cuidarlo?

Esto no es algo que se haya puesto de moda, es recuperar el conocimiento de nuestra anatomía femenina, reconocerla y aprender su funcionamiento y cuidado. Y es que nuestra anatomía es una gran desconocida todavía, queda mucho por conocer y descubrir.

Las funciones del Suelo Pélvico son:

– Sostén: imagina un gran paraguas que sostiene y a la vez amortigua las presiones (tos, estornudos, coger peso, etc.) así funciona nuestro suelo pélvico sosteniendo la vejiga, el útero, la vagina y el recto para que no caigan.

– Continencia: nos ayudan en la continencia de gases, orina y heces, así como en su expulsión.

– Sexual: un buen estado del suelo pélvico nos proporciona mayor placer y mejor calidad de vida sexual.

– Reproductiva: ayuda a que los espermatozoides encuentren su camino a través de las contracciones del suelo pélvico. Además, durante el parto los músculos abrazan, envuelven y empujan a tu bebé ayudándole en su camino hacia el encuentro contigo.

 Siempre viene bien conocerse, pero si o si, en estos casos:

– Si me escapa el pis cuando salto o me río (aunque sean algunas gotas).
– Noto peso en mi zona genital.
– Tengo estreñimiento de varios días o consistencia dura.
– Tengo que empujar siempre para ir al baño.
– No vacío bien la vejiga.
– Tengo dolores en las relaciones sexuales.
– Sequedad vaginal.

Todo esto quizás lo hayas escuchado bastante a menudo a tu alrededor pero…¡ojo!, frecuente no quiere decir normal. Dejemos de normalizar lo que no es y acudir al equipo profesional adecuado.

Embarazo

No te hace falta nada para vivir este momento plenamente, el cuerpo es sabio. Aun así, hemos olvidado como escuchar nuestro cuerpo y dejarnos guiar por él, por eso surgen muchas dudas y miedos en esta etapa. ¡Deja todas las dudas y empodérate!

– Sesiones individuales: valoración de la postura, suelo pélvico, respiración, dudas, consejos, tratamiento de lumbalgias, ciáticas, pubalgias…

– Pilates para embarazadas: movilidad y apertura de la pelvis, ejercicios que ayudan a la adaptación de tu cuerpo al embarazo, suelo pélvico, aprendizaje de automasajes para aliviar las molestias típicas, relajaciones guiadas (basadas en hipnoparto), fortalecimiento muscular, cardio, baile, estiramientos, charlas informativas, etc.

– Clases de acompañamiento para el parto: conocer el viaje del nacimiento, técnicas de dilatación, respiración y alivio del dolor, papel de la persona acompañante en el parto.

– Charlas: nos encanta compartir información con vosotras, que tengas herramientas personales para tu tranquilidad es super importante. ¡Información es poder!

Postparto

Es un momento de mucha vulnerabilidad, con un nuevo ser en tu vida tan dependiente de ti y a la misma vez necesitando tú tanto cuidado. Te enseñamos a cuidarte para poder cuidar y estar como te mereces, como una reina.

Sesiones individuales:

Recuperación a nivel físico, dudas (lactancia, porteo, dolencias, suelo pélvico, etc.), consejos, tratamiento de lesiones (episiotomías, cesáreas, desgarros), diástasis abdominal, recuperación de tu actividad física, deportiva, sexual.

Sesión mamá-bebé:

Este servicio está pensado para que puedas acudir a tu primera valoración postparto y hacer en esa misma sesión una valoración de tu bebé (asesoramiento lactancia, digestivo, postural, porteo, etc.), porque tras el parto el tiempo a veces escasea, y como sabemos su valor te damos la oportunidad de aprovecharlo con quien más quieres.

Sesión asesoramiento familiar posparto a domicilio:

Y si no puedes desplazarte…¡no hay problema! Nos desplazamos hacia donde estés para poder ayudarte. *

¿Qué incluye? Visita de fisioterapeuta experta el uroginecología y maternidad:

– Valoración de suelo pélvico, postural y de lesiones tras el parto.
– Asesoramiento de lactancia.
– Valoración del/la bebé (cólicos, porteo, digestión, cráneo, frenillo).

Opcional: Visita fisioterapeuta + visita coach emocional.

Visita de Coach emocional:

– Asesoramiento en gestión emocional del posparto (depresión postparto, gestión de emociones, vida en pareja/vida en familia).
– Asesoramiento de la pareja en el postparto (miedos, celos, vida en pareja, cuidados emocionales propios, de la pareja y el/la bebé).

*Nos desplazamos dentro de nuestra localidad (Coín). Para casos más lejanos llámanos y vemos cómo podemos ayudarte.

Entrenamiento postparto:

Dedícate un rato a la semana para ti, para tu cuerpo y para compartir espacio con otras mujeres en la misma etapa que tú, sienta genial compartir experiencias y moverse:

– Fortalecimiento de la faja abdomino-pélvica.

– Fortalecimiento de la musculatura general.

– Cardio.

– Hipopresivos.

– Estiramientos.

– Corrección postural.

¡Baila, muévete, y diviértete con nosotras!

Ciclo menstrual

Hemos normalizado que la menstruación duele, que es algo sucio o que debemos ocultar. Todas estas creencias influyen en nuestra percepción del ciclo menstrual y nos hacen estar en conflicto con nuestra propia naturaleza. Poder entender como funcionamos nos acerca a vivir nuestras fases de mujer con normalidad y gozo.

¿En qué casos podemos ayudarte?

– Dismenorrea (dolor en la menstruación invalidante que no te deja hacer vida con normalidad).

– Amenorrea (falta de ciclo menstrual).

– Desajustes menstruales (cantidad, color, flujo, coágulos).

– SOP (Sind. Ovarios Poliquísticos).

– Asesoramiento de métodos para la menstruación; copa menstrual, compresas de tela, bragas menstruales, etc.

Se alivian y tratan muchos desajustes de la menstruación desde una visión integral: fisioterapia integrativa, psicología, terapia emocional, nutrición, PNIc, naturopatía, nutrición, ginecología.

Sexualidad

La sexualidad es un área más de salud en la vida, tener una vida sexual plena es garantía de un buen estado de salud.

¿Y qué significa una sexualidad plena?

La sexualidad va a ser totalmente personal, dependiendo de muchos factores y del autoconocimiento que tengamos. No es fácil en una sociedad que ha tachado esta área como algo tabú poder conocerse y tener los recursos para vivirla plenamente.

Precisamente por eso sabemos que compartir las dudas y problemas que surgen puede ser difícil, te animamos a que des el paso de permitirte una vida sexual saludable con un acompañamiento profesional especializado en esta área.

Te ayudamos en procesos masculinos y femeninos:

– Vaginismo o dispareunia: Dolor en las relaciones sexuales, dolor al colocar o introducir algo en la vagina.

– Disminución de libido o deseo.
– Falta de lubricación o sequedad.
– Eyaculación precoz.
– Asesoramiento en sexualidad individual o de pareja.

En las terapias en sexología es muy importante el acompañamiento en equipo ya que entran en juego muchas creencias, traumas, estados físicos o emocionales.

Nos merecemos una sexualidad plena, sin dolor y por supuesto con muchísimo placer.

Menopausia

La menopausia es un temazo donde los haya, es una etapa poco comprendida por la sociedad. Esta etapa de la vida es para vivirla con tranquilidad, disfrutando de la sabiduría adquirida por el camino y preparándote para una fase de plenitud.

Sin embargo, nos suenan más los sofocos, dolores del cuerpo o la desgana, que lo que realmente significa esta fase de la vida.

Te ayudamos y acompañamos en:

– Vivir una sexualidad más plena.
– Desequilibrios hormonales y sus síntomas corporales.
– Alimentación y hábitos saludables en la menopausia.
– Deporte y ejercicio adecuado.
– Acompañamiento emocional individual y de pareja.

EXPERIENCIAS DE LAS MAMIS