NUTRICIÓN

Hoy en día sabemos que la nutrición es uno de los pilares de la salud y el bienestar general, sin embargo, aunque hay mucha información disponible, la población sigue mostrando signos de una nutrición inadecuada: diabetes en aumento, sobrepeso, poco consumo de productos de la época o de calidad como frutas y verduras de temporada, o las preferencias por comida poco saludable.

La alimentación equilibrada no es solo garantía de un buen estado físico, sino que nos garantiza además un buen estado psíquico y emocional, como demuestran numerosos estudios que nos relacionan el eje cerebro-intestino con un estado saludable en todos los sentidos.

La alimentación es nuestro combustible, por es de sumo valor conocer los alimentos que cada persona necesita y su calidad.

Dar importancia a la alimentación es mirar por el correcto funcionamiento de nuestros sistemas y organismo que son los encargados de mantenernos protegidos frente a agresiones externas de bacterias perjudiciales o de reparar nuestro cuerpo.

Una nutrición adecuada nos reportará muchos beneficios en nuestra vida a corto y largo plazo: conseguir sentirnos en nuestro peso idóneo, sentirnos ágiles y con energía, protegernos frente a virus y bacterias no deseables, mejor estado de ánimo, prevenir patologías crónicas o mejorar y sanar muchas de ellas.

En Naturalia somos conscientes de la relación directa entre buena alimentación y resolución de dolores, lesiones y enfermedades.

Por eso trabajamos en equipo para valorar que tipo de alimentación es la adecuada para cada tipo de dolencia o proceso, teniendo en cuenta que la nutrición no es solo la alimentación sino todo aquello que nos “alimenta en la vida”;

– La alimentación.

– Actividad física y masa muscular

– Descanso y calidad del sueño

– Disruptores endocrinos

– Estrés

– Ritmos circadianos